La selección chilena masculina de hockey patín, reconocida como ‘La Otra Roja’, consiguió este lunes la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Francia.

Y es que el combinado nacional registró una brillante actuación para superar a su similar de Colombia, por 4 goles a 2, y así sumar su segunda victoria en la presente edición del torneo (había goleado en el debut 14-1 a Sudáfrica).

Pese a que el duelo debió ser muy trabajado, y a ratos con mucho juego brusco de parte de los ‘cafetaleros’, el representativo chileno logró imponer su talento para mantener su invicto.

Para la escuadra nacional marcaron Nicolás Fernández, Marc Figa (penal), Juan Pablo Díaz (golazo de media distancia) y Felipe Castro.

En tanto, los descuentos colombianos fueron obra de Toro y de Hoyos.

Ahora, ‘La Otra Roja’ jugará por la definición del primer lugar del grupo el próximo martes ante Italia (12:40 horas, de Chile).

Es necesario recodar que el objetivo de Chile en el torneo es superar el cuarto puesto del Mundial del 2013 y subirse al podio, en un hecho hasta ahora inédito para el país en esta categoría.