Hace algunas semanas Jean Philippe fue fichado por Canal 13, luego de su comentada salida de La Red. Sin embargo, en el último tiempo es su imagen lo que más ha llamado la atención.

La larga barba del comunicador ha despertado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Mientras algunos defienden su atrevimiento, otros le piden que la corte. En un primer momento, el mismo animador se burlaba de su look, incluso publicó una imagen de su antes y después, pero al parecer los comentarios y bromas sobre su imagen dejaron de parecerle graciosos.

A través de Instagram, Cretton decidió hablar del tema y defender su opción. “No debiese ponerme grave con un tema tan – supuestamente – frívolo, pero dada la majadería de algunos pocos, creo que amerita mayor reflexión”, explica. “Mi trabajo está en las comunicaciones, por eso, estoy sujeto a que ustedes, con razón lo juzguen y evalúen, porque es público”, agrega.

“Mi pega la hago con cariño, dedicación y pasión. Cuando usted siente que tiene potestad de decidir como yo debo lucir ante usted, no hace mas que relativizar mi trabajo y obligarme a parecer un pedazo de carne acéfalo, estéticamente digerible, para estar en la norma social que usted cree pertinente”, continúa.

Pero el animador no se detuvo ahí. “Peleamos por una sociedad más inclusiva, respetuosa y justa. Si usted considera que por aparecer en la tele, no debiese ser como soy y verme como usted manda, entonces, retrocedemos en el tiempo y todas nuestras batallas pierden sentido”, escribió.

“Si mi look no es de su agrado, agradecería reservara sus comentarios, ya que en nada contribuyen a mi realización personal y profesional. Opinemos menos del resto y preocupémonos de ser mejores”, finaliza el ex conductor de Mentiras Verdaderas.

Cretton se despide como “un barbón tatuado, que da la casualidad, es conductor de programas en televisión”.

La publicación recibió más de 4000 likes en la red social y fue bastante comentada por sus seguidores.

Amig@s: No debiese ponerme grave con un tema tan – supuestamente – frívolo, pero dada la majadería de algunos pocos, creo que amerita mayor reflexión. Mi trabajo está en las comunicaciones, por eso, estoy sujeto a que ustedes, con razón lo juzguen y evalúen, porque es público. Mi pega la hago con cariño, dedicación y pasión. Cuando usted siente que tiene potestad de decidir como yo debo lucir ante usted, no hace mas que relativizar mi trabajo y obligarme a parecer un pedazo de carne acéfalo, estéticamente digerible, para estar en la norma social que usted cree pertinente. Peleamos por una sociedad más inclusiva, respetuosa y justa. Si usted considera que por aparecer en la tele, no debiese ser como soy y verme como usted manda, entonces, retrocedemos en el tiempo y todas nuestras batallas pierden sentido. Si mi look no es de su agrado, agradecería reservara sus comentarios, ya que en nada contribuyen a mi realización personal y profesional. Opinemos menos del resto y preocupémonos de ser mejores. Con cariño se despide, un barbón tatuado, que da la casualidad, es conductor de programas en televisión.

Una foto publicada por Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) el