James Rodríguez, mediocampista del seleccionado colombiano, valoró este lunes el presente de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli en la Copa América 2015 y adelantó un pleito “duro” con Argentina en los cuartos de final del certamen continental.

El volante del Real Madrid apuntó de entrada a lo disputado que ha sido el torneo en suelo nacional, aunque destacó la maciza presentación que protagonizó Chile en el cierre de la fase grupal.

“Este torneo ha sido duro, nadie ha destacado, excepto Chile que ganó 5-0 a Bolivia”, comentó el habilidoso jugador de 23 años. Recordar que el anfitrión terminó con los mejores números la primera ronda, con siete unidades y +7 de diferencia de gol.

Rodríguez reveló además el duro momento que vivió el combinado tras la paridad sin goles ante Perú, en Temuco, ya que un empate entre Brasil y Venezuela los dejaba fuera tempranamente.

“Esas tres horas fueron intensas. Yo me sentí afuera, depender de otros es duro. Jugamos mal (ante Perú) y estaba un poco caliente, como todos quería y quiero siempre ganar”, expresó en rueda de prensa.

Además, el ‘10’ cafetero evitó dramatizar por su falta de gol y de desequilibrio en la presente Copa. “En esos tres partidos tuve poco espacio. Fueron partidos de fricción, de intensidad, y eso no me deja jugar mucho”, se defendió.

Respecto al rival de este viernes en Viña del Mar, por un boleto a las semifinales, el nacido en Cúcuta señaló que “son un equipo duro que tiene grandes jugadores y tenemos que estar siempre atentos a todos”.

Por último, James descartó vivir en el próximo confronte un duelo personal con Lionel Messi, máxima estrella de la ‘albiceleste’. “Messi está en otro mundo. Es un jugador único, no se puede hacer el duelo James-Messi, porque sería injusto con él”, sentenció.