Tras ser formalizado por el denominado caso Penta, el senador de la UDI, Iván Moreira, dijo estar convencido de que no ha cometido delito alguno, “solo una infracción electoral”.

Tras salir del Centro de Justicia, donde se le imputaron cargos por presunto financiamiento ilegal, el congresista se trasladó a la sede de la UDI, donde llamó a respetar la presunción de inocencia, afirmó que siempre ha actuado con la verdad y dejó en manos de la justicia un eventual desafuero.

“Mi mejor aliado ha sido la verdad. Siempre desde el primer minuto dije la verdad y fui a la formalización sin ningún privilegio y no me he escondido detrás de la mentira. Producto de esta verdad, si las cosas cambian, valió la pena dar la cara”, dijo el congresista, añadiendo que no ha jugado ni al empata ni a “la persecución política”, como en su momento acusó la UDI respecto a Jovino Novoa.

Tengo la convicción de que no he cometido ningún delito, solo una infracción electoral“, dijo Moreira y agregó que cuando se habla de estándares éticos, él asume “el reproche moral de lo que ha sucedido”.

Eso sí, Moreira descartó de plano su renuncia como senador: “Yo voy a seguir hasta el final, mientras la ley me lo permita, voy a seguir trabajando como senador de la región de Los Lagos y defendiendo a su gente. No me van a arrebatar lo que me costó ganar”.

Agresiones a parlamentarios UDI

También condenó las agresiones de que fueron objeto sus camaradas de partido que llegaron a apoyarlo a él y a los otros tres militantes gremialistas que enfrentaron cargos.

“El clima de violencia que hubo hoy día, que se le notificó con respeto al Gobierno por anticipado, parece que o no lo creyeron (…) Yo quería salir por esa misma puerta, pero la izquierda en Chile no me dejó y agredió a los nuestros“, señaló.

Por otro lado, el senador dijo comprender la labor del Ministerio Público, pero llamó a “actuar con prudencia”, porque en los últimos meses “se ha exacerbado la odiosidad contra el mundo político, contra la UDI, lo que ha llevado a ver en el día de hoy una inusitada violencia”.