Transportistas escolares de Los Ángeles llamaron al Mineduc y a los profesores a destrabar el conflicto que los mantiene con sus actividades académicas paralizadas, ya que sus trabajos se han visto perjudicados a raíz de esta movilización.

Tres semanas se cumplieron del paro docente, prácticamente un mes en que los menores no han requerido de traslado hasta sus establecimientos educacionales. Esta situación mantiene en la incertidumbre a los choferes de furgones, quienes dependerán de la buena voluntad de los apoderados con respecto al pago de sus honorarios.

Así lo dio a conocer Luisa Barría, presidenta del sindicato número uno de transportes escolares de Los Ángeles, quien explicó que la treintena de asociados están complicados con la situación, porque no todos cuentan con un contrato de respaldo por los 10 meses que dura el año lectivo.

La dirigenta abogó para que los profesores y el Mineduc resuelvan el conflicto, considerando que además del gremio, tanto los niños como los padres resultan afectados.

Barría agregó que prevén recién en agosto se destrabará el conflicto entre las partes, lo que los deja en una posición de incertidumbre, considerando que muchos de los transportistas se endeudaron para renovar sus máquinas con el fin de cumplir las exigencias del ministerio del ramo.

Junto con ello la dirigenta manifestó su inquietud por el vacío legal que existe en esta materia y que los deja desprotegidos ante este tipo de movilizaciones.