Nacional


Fotos muestran el nivel de contaminación en Santiago en medio de emergencia ambiental

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia de Santiago más las comunas de Puente Alto y San Bernardo viven durante este lunes la primera emergencia ambiental decretada en 16 años, debido a los altos niveles de contaminación.

Los niveles de ventilación de la ciudad no han mejorado y, según el ministerio del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la calidad del aire puede empeorar durante la tarde. De ser así, el cuadro de emergencia podría repetirse mañana.

Lee también: Ministro de Medio Ambiente reconoce que calidad del aire puede empeorar en la tarde

Recordemos que entre las medidas decretadas para esta jornada se encuentran la restricción vehicular para cuatro dígitos para vehículos con sello verde (1, 2,3 y 4) y ocho para autos sin sello verde (5, 6, 7, 8, 9, 0, 1 y 2).

Además, se suma la prohibición total uso de calefactores, la paralización de 924 fuentes industriales y la habilitación de cuatro ejes ambientales para uso exclusivo del transporte público.

Estas imágenes de Agencia Uno muestran cómo está la calidad del aire durante la mañana en las primeras horas de la emergencia ambiental.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Fotos: Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados