Nuevas diligencias encabezo la fiscal Monica Arancibia en el caso de los dos jóvenes asesinados en la Plaza Victoria de Valparaíso el pasado 14 de mayo, cuando finalizaba la marcha convocada por el Colegio de Profesores. En esta causa el único detenido como presunto autor es Giuseppe Briganti.

Según indicó la fiscal, en estas pericias se realizaron mediciones en el lugar que permitirán entregar mayores antecedentes en el juicio en relación a las distancias en el lugar de los hechos y determinar de mejor manera el ángulo de disparo.

La fiscal no quiso confirmar si los dos disparos salieron de la misma arma, porque es materia de investigación aún y tiene carácter de reservado hasta que se pueda dar a conocer en un audiencia formal. Sin embargo, aseguró que esa información ya está confirmada.

Por su parte el padre del imputado, José Brigantti, presente en el lugar durante las diligencias, insistió en que su hijo habría realizado sólo un disparo y que están a la espera del informe de las pericias del arma para confirmar su teoría.

Giuseppe Briganti se encuentra procesado por asesinato de dos estudiantes de la Universidad Santo Tomas, Exequiel Borvaran y Diego Guzmán, que ocurrió al finalizar la marcha del 14 de mayo en la Plaza Victoria de Valparaíso.