Nacional


Eugenio Tuma propone incorporar diálogo intercultural a temas que afecten a comunidades indígenas

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma, presentó una propuesta de reglamento para incorporar el diálogo intercultural, al debate de las leyes que afectan directamente a comunidades indígenas.

El congresista presentó la propuesta de reglamento para la Comisión Bicameral, denominada “Procesos de Diálogo y Consulta del Congreso Nacional con Pueblos y Comunidades Indígenas“, explicando que cada vez que exista una moción parlamentaria y más cuando la misma afecte a comunidades indígenas, es necesario integrar la mirada de sus integrantes al debate.

El senador por La Araucanía, adelantó que en las próximas semanas se realizarán entregas del documento a distintas organizaciones mapuches de la región con el objeto de abrir el debate, que ya fue instalado entre los parlamentarios al ser presentada esta iniciativa.

Tuma además sostuvo una reunión en la que presentó esta propuesta, con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados