El volante de selección de Chile Marcelo Díaz, en rueda de prensa en el Complejo Fernando Riera, adelantó el partido de cuartos de final de Copa América 2015 ante Uruguay y advirtió al cuadro charrúa que “debe preocuparse de nuestro juego colectivo”.

El jugador de Hamburgo, en su habitual tono mesurado, apuntó que “todos estos días hemos trabajado para doblegar a Uruguay. Pero no estamos pensando en ir a pelear con ellos. Esta selección tiene mucho por entregar. Uruguay debe preocuparse de nuestro juego colectivo. Somos un equipo fuerte”.

Junto con reconocer que “Uruguay es un rival muy duro”, aseguró que “Chile fue el mejor de la fase de grupos, pero eso ya pasó. Tenemos muy claro que debemos ir paso a paso. Uruguay es el único partido que importa”.

Además, el ex Universidad de Chile reiteró una premisa del plantel: “Nuestra forma de jugar no va a cambiar ahora. Hemos ido adquiriendo mejor ritmo en estos meses”.

En lo personal, Díaz admite que “tuve un semestre no muy bueno por las lesiones. Por suerte pude llegar con un poco de ritmo. A Sampaoli le agradezco. El sabe lo que le puedo entregar y yo lo que me va a pedir. Trato de jugar para el equipo, como todos”.

Al ser consultado si han practicado penales, debido a que en esta instancia en caso de igualdad se pasa a la definición desde los 12 pasos, Díaz reconoció que han ejecutado en los entrenamientos, pero solo “por diversión”, no como una faceta del juego de cara al miércoles.

Otro tema que salió a la palestra en la conferencia fue el ‘Caso Vidal’, sin embargo, el jugador del Hamburgo aseguró que el caso está cerrado y solo dio gracias porque Arturo Vidal se encuentra bien.

Finalmente el ex Basilea recordó que en el amistoso con derrota 1-2 de noviembre pasado “jugamos un muy buen partido”, pero “cometimos dos errores que pagamos caro. No nos permitieron entrar. Será una guerra de estilos. Esperamos que gane el nuestro”.