Los representantes de cerca de 80 familias pertenecientes al cerro El Litre en Valparaíso, comenzaron este lunes una huelga de hambre, porque señalan que el Ministerio de Vivienda los excluyó de los beneficios para los damnificados por el incendio de abril del año pasado, debido a que muchos de ellos tenían sus viviendas en situación de toma.

Al respecto la vocera de las familias afectadas, Lorena Monrroy, señaló que las familias no fueron validadas como damnificadas, pese a que presentaron las correspondientes apelaciones, por lo que prácticamente se encuentran en la calle.

Asimismo Monrroy explicó que esta situación se produce porque estas personas habrían sido previamente catastradas en una encuesta familiar única dentro de otro núcleo familiar.

La mayor crítica que tienen estas personas, es que según ellos las decisiones se toman en 4 paredes dentro de la oficina del Ministerio, por lo que llamaron al director de Serviu de la región y al de Desarrollo Social a solucionar el problema a la brevedad.

Los dirigentes del sector anunciaron además que realizarán una marcha por Valparaíso para presionar a las autoridades y así resuelvan el tema.

Cabe destacar que durante la tarde de este lunes, el director regional de Serviu entregara una respuesta a esta denuncia de los afectados.