En la región de la Araucanía cinco mujeres recibieron el subsidio para víctimas de violencia intrafamiliar, beneficio que les permitirá acceder de forma preferencial a la postulación viviendas.

Las personas beneficiadas en esta oportunidad, corresponden a mujeres usuarias del Centro de la Mujer de Temuco y cuyos hechos de violencia han sido denunciados en las instancias correspondientes.

A partir de ahora, este nuevo comienzo generará completa independencia y les permitirá salir de esta situación abusiva.

La seremi de Vivienda, Romina Tuma, destacó los grandes beneficios que trae el convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional de la Mujer y que permite acceder a este subsidio.

Mediante este convenio el Serviu se compromete con Sernam a gestionar un acceso preferencial a la postulación del programa de subsidio habitacional, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad Adquisición de Vivienda Construida, para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar grave que asisten, mantienen tratamiento y son debidamente evaluadas por los Centros de la Mujer del Sernam.

Para la materialización de este compromiso, se gestiona ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo la respectiva solicitud de Asignación Directa.