Mas de mil personas fueron capacitadas en el Gran Concepción con el objetivo de ser buenos anfitriones ante la masiva llegada de turistas a la zona en el marco de la Copa América.

Carabineros, recepcionistas, garzones, taxistas, comerciantes, operadores turísticos, voluntarios Copa América e informadores turísticos, recibieron conocimientos sobre conciencia turística e idiomas como inglés y portugués para desempeñarse de mejor manera y hacer de Concepción una experiencia para los visitantes.

Gerardo Tapia, presidente de la Asociación de taxistas del aeropuerto Carriel Sur recibió instrucción en idiomas. Recomendó al turista usar el transporte autorizado para evitar “cobros excesivos” y solicitó a la autoridad mayor fiscalización del transporte público.

Uno de los lugares que un visitante no se puede perder si llega a la zona es la comuna de Lota y su recorrido por las minas del carbón.

Roberto Rojas, ex minero y hoy guía turístico invitó a los extranjeros a conocer la historia y las vivencias de la época dorada del carbón.

El Sernatur, líder de esta iniciativa, informó que la región está lista para recibir a los cerca de 10 mil turistas que se espera lleguen a la zona.