“Eres la voz que quería escuchar en The Voice”, “Seca!!! me cautiva mucho con su voz!!! “, “Es uno de los grandes descubrimientos de The Voice – Chile”. Esos son sólo algunos de los comentarios positivos que ha recibido Camila Gallardo, en el video de su audición para el programa de talentos de Canal 13.

Tiene 18 años, y el domingo pasado sorprendió a todos con su versión del tema The Story -de Brandi Carlile-, la cual permitió avanzar un paso más en el espacio conducido por Sergio Lagos. En la ocasión, los cuatro jueces -Nicole, Álvaro López, Franco Simone y Luis Fonsi-, dieron vuelta su silla para tratar de convencerla de quedarse en su equipo, pero fue Fonsi el elegido.

Antes de alcanzar el éxito en la televisión, la joven artista no estaba muy convencida de participar en el programa. Su padre y su pololo, fueron quienes la convencieron de darse una oportunidad. “Me llama mi papá y me dice que empezaron las audiciones para The Voice, y justo estaba en la casa de mi pololo, y fue él quien me inscribió. Me dijo ‘ya, Cami tení que ir, este es tu momento’. Yo al principio no quería mucho, porque no me gustan los programas buscatalentos, pero él me motivo”, explicó la intérprete en conversación con BioBioChile.

Hasta ese minuto, Camila jamás había participado en un casting, y sólo usaba las redes sociales y YouTube para dar a conocer su música. Su experiencia, sin embargo, ha sido más que grata y el video de su audición lleva casi 200 mil reproducciones en la plataforma de video. “Me encanta el programa, estoy súper agradecida de la producción, de la llegada que tienen con nosotros. Los jueces son espectaculares y he aprendido muchísimo, de ellos, de mis compañeros. Estoy súper feliz”, agrega.

Su particular estilo, es una mezcla de varias influencias musicales heredadas de su familia. “Mis abuelos son de San Felipe, y el tema folclore siempre estuvo muy presente en vida desde muy chiquitita, junto con el mundo del folk y el rock -mi papá era muy rockero cuando yo era chica-”, explica. “Mi mamá, por su parte, ama la música clásica y me llevaba desde muy pequeña a recitales de Roberto Bravo y a ver ballet”.

Por esta razón, sus ídolos van desde Violeta Parra hasta Amy Winehouse. “Mis gustos son bien amplios, pero exquisitos en sus categorías”, dice.

Su formación como artista, partió apenas a los 6 años, cuando comenzó a tomar clases de flauta traversa, la cual duró hasta los 15 años. A los 12, en tanto, aprendió por si misma, a tocar guitarra. Este año, decidió dedicarse por completo a su carrera como cantante. “Iba a entrar a estudiar música este año, pero me tomé el año para dedicarlo full a mi carrera y concentrarme en escribir mis propias canciones, en el programa y trabajar en mi futuro como artista”.

Hoy, se encuentra de lleno preparándose para las nuevas etapas del programa, aunque dice no tiene mayores expectativas. “Espero dar todo lo que tengo y abrir mi corazón gigante lleno de ganas de interpretar. No espero recibir nada, sólo darlo todo”.

Los espectadores del espacio de Canal 13 se han volcado a felicitarla en sus perfiles en Facebook, Twitter y YouTube, donde además comparte las diferentes interpretaciones que realiza de populares temas musicales.