En la región del Bío Bío, la baja del Simce de Lenguaje de Octavo Básico superó incluso al descenso nacional, lo que fue atribuido por las autoridades a una “lectura funcional de los adolescentes”. En tanto, las buenas noticias se registraron en el Simce de Inglés.

Para Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales de Octavo Año, el Bío Bío alcanzó, en ambas materias, los 259 puntos, uno menos que el registrado el 2013.

En el caso de Lenguaje de Octavo Básico -que registró un descenso de 15 puntos en el país-, en la zona llega a la baja de 16, por una cuestión de “lectura funcional de los jóvenes”, señalan las autoridades.

Los buenos resultados se registraron en el Simce de Inglés, que representa un avance significativo desde que se comenzó a aplicar el 2011.

En el segundo medio se advierte un estancamiento de los resultados, con 254 puntos en Lenguaje y Comunicación; 266 puntos en Matemática y 252 en Ciencias Naturales, todos levemente superiores a la media nacional y a la comparación con la medición del año pasado.