La empresa AZVI Chile aclaró que no ha sido notificada del término de contrato para la construcción del puente Cau Cau, anunciando que se reserva el derecho a acudir a instancias judiciales.

A través de un comunicado, la empresa a cargo de la construcción del polémico viaducto, aclaró que pese a que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga anunció el término anticipado del contrato aún no ha sido notificada de dicha acción, así como tampoco de una eventual suspensión del registro de contratistas por dos años.

Como consecuencia de ello, la empresa indica que “se reserva el derecho de acudir a todas las instancias judiciales nacionales o internacionales competentes para evitar que se vulneren sus derechos como contratista del MOP y obtener todas las indemnizaciones compensatorias que en derecho proceden”.

Al respecto, la gobernadora de la provincia de Valdivia, Patricia Morano, explicó que la empresa se encuentra en su derecho, pero asegura que la acción no debiese retrasar los plazos establecidos.

A los dichos se suma el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien indicó que tras plantear la inquietud de lo que ocurriría con el viaducto si la empresa inicia un proceso judicial, el ministro Undurraga, aseguró que se podrá seguir trabajando de manera paralela.

Las respuestas emitidas por ambas autoridades locales, se dan luego que el alcalde Pro Udi de Valdivia diera a conocer a la gobernadora DC, las medidas compensatorias solicitadas al titular de Obras Públicas por el perjuicio que ha causado a la comunidad la demora en la entrega del puente.

Reacciones que se alejan de lo solicitado por personeros del Partido Socialista, quienes han exigido en reiteradas ocasiones la renuncia del ministro.