Nacional


Autoridad de educación en Osorno no descarta adelantar vacaciones de invierno por paro de profesores

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Educación en la provincia de Osorno, no descartó un eventual adelanto de las vacaciones de invierno para los alumnos, debido a la continuidad del paro del Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de carrera docente del Gobierno.

Así lo indicó la jefa de cartera en la zona, Eliana Theil, quien señaló que toda decisión va a depender del nivel central, en este caso del Ministerio de Educación (Mineduc), por cuanto si instruyen adelantar las vacaciones de invierno, no les queda más que acatar la normativa.

Consultada si esta determinación conduciría a bajar el perfil del paro de los profesores, Theil enfatizó en no emitir una interpretación respecto a la decisión del Mineduc.

La jefa de la Dirección provincial de Educación, finalizó explicando que como entidad sólo tienen autorización para recalendarizar los días en que los alumnos no tuvieron clases, siempre y cuando lo hagan los sostenedores legales mediante oficio y que sea viable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados