Setenta personas detenidas fue el saldo de la toma que protagonizaron choferes del Transantiago en las oficinas del Ministerio de Transportes en la capital, que fueron desalojados por Carabineros.

Se trata de trabajadores de la empresa Express de Santiago UNO, operadora del Troncal 4 del sistema de transporte metropolitano que están en huelga legal desde el 8 de junio.

Luego de que tras ingresar al recinto se atrincheraran en las oficinas del ministro Andrés Gómez Lobo, se decidió el desalojo del lugar, por lo que Fuerzas Especiales ingresó y detuvo a los participantes de la manifestación.

El propio secretario de Estado confirmó que hay daños importantes en el Ministerio, sobre todo en puertas y en mobiliario que fue usado como barricada.

Además, el ministro no descartó iniciar acciones legales por esta toma y señaló que esta no es la forma de llegar a acuerdos. También indicó que hay una mesa tripartita en la cual está participando el gobierno a través de la Inspección del Trabajo, donde la empresa hizo una oferta este domingo y los trabajadores no la han aceptado.

Fotos: Agencia Uno

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar