El presidente de Aproleche Bío Bío, Juan Pablo Aruta, aseguró que se incorporarán en la industrialización de productores lácteos para dejar de depender de las grandes empresas que históricamente han demostrado situaciones de abuso con el rubro.

En el marco de un nuevo encuentro de Chilelácteo, el dirigente gremial detalló que fueron cerca de 600 los productores que participaron de la actividad, la cual tiene por objetivo analizar los temas que permitan mejorar ciertas condiciones en el rubro como la relación con los empresarios y los trabajadores, además de los asuntos técnicos que ayudan a potenciar el sector y proyectarlo.

Junto con ello sostuvo que los grandes ausentes en la jornada fueron las empresas, específicamente, Watt, Soprole y Nestlé que se marginaron, a su parecer por la situación que atraviesan con el rubro.

El presidente de Aproleche Bío Bío, explicó que trabajarán en la asociatividad vertical, es decir que los productores se incorporen en la industrialización de los productos lácteos, considerando que es importante que este desarrollo sea para todos y así dejar de depender de ciertas empresas que siempre han demostrado su poder y situaciones de abuso.

Por último Aruta dijo que también se analizó el mejoramiento del patrimonio zoosanitario, la seguridad rural, la gestión del capital humano, el fomento del consumo de productos lácteos y el correcto funcionamiento del mercado de compra de leche fresca, entre otras.