Representantes de agrupaciones por el desarrollo del Parque Urbano Catrico denunciaron el depósito de aguas servidas y excremento en el humedal desde un colector que sería de la empresa Aguas Décimas.

Tras sostener una reunión vecinal con el seremi y el director del Servicio Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, representantes de las agrupaciones en defensa del humedal Catrico, manifestaron que a dos años de que denunciaran que la empresa Aguas Décimas vierte aguas servidas en un colector que da a un estero de Rubén Darío, la empresa continúa realizando dicha acción sin aplicar tratamiento alguno.

Así lo manifestó a Radio Bio Bio, Nilo Zúñiga, presidente de la Corporación de Desarrollo Parque Catrico, quien denunció que la empresa depositaría sus aguas en un colector ilegal.

Francisco Vásquez, de la agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, indicó que pese a que han conversado con la gerencia de la empresa, no han tenido respuestas.

Los manifestantes explicaron que pese a todas las denuncias y una demanda realizada por un vecino, no han recibido respuestas concretas, por lo que no descartan realizar una demanda a la Superintendencia de Medio Ambiente.