Una querella presentarán vecinos del sector Los Escritores, en San Pedro de la Paz, a raíz de la ola de asaltos ocurrida en el último tiempo y que han afectado puntualmente a dirigentes del Comité de Seguridad Ciudadana. La acción legal es apoyada por el municipio.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la vecina Pamela Bustamante, explicando que es necesario que el Ministerio Público y las policías actúen ante el temor que los robos han generado en toda la población.

Entre los lugares atacados por los delincuentes están las casas de tres de los dirigentes del Comité de Seguridad Ciudadana del sector Los Escritores, instancia lanzada tras la seguidilla de asaltos que comenzó en noviembre pasado.

Los afectados esperan que con la Ley de Reforzamiento de la Fiscalía, que crea grupos especializados de investigación, se pueda detener a los responsables.

Al respecto, el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, indicó que la nueva norma instaura unidades de análisis criminal y foco investigativo, algo que justamente podría aplicarse a los delitos denunciados por los vecinos de San Pedro de la Paz.

La querella es preparada por los abogados del municipio sampedrino, y podría ser ingresada este lunes o martes ante el Juzgado de Garantía local.