Los incendios forestales no han dado tregua a la región de Valparaíso en los últimos días, afectando a distintas comunas, entre ellas Santo Domingo, Viña del Mar y Valparaíso que se mantienen con alerta roja.

0.25 hectáreas por confirmar de arbolado, pastizal y matorral consumidos por las llamas en el incendio que se encuentra al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso.

15.0 las hectáreas por confirmar de arbolado, pastizal y matorral que se han visto afectadas por el incendio forestal “Cruce La Manga” en Santo Domingo.

Y el más reciente, contenido pero no extinguido se encuentra el incendio registrado en la quebrada Borinquén en el limite entre Nueva Aurora en Viña del Mar y el cerro Los Placeres en Valparaíso.

Una emergencia que no ha afectado viviendas, pero que dejó una persona lesionada producto de la inhalación del humo y un paro cardíaco, y que además generó una evacuación preventiva de casas y también del SAPU de Nueva Aurora.

Al respecto se refirió desde la Onemi, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Siniestro que correspondió a distintos focos de diversa dimensión, que en total suman de 6 a 7 hectáreas de pastizal y matorral, según lo indicó el Comandante de Bomberos de Viña del Mar – Concón, Gonzalo Román, que dijo hasta el momento no se tiene información de viviendas siniestradas.

Bomberos de Viña del Mar y también de Valparaíso trabajaron en este incendio que se encuentra controlado y cuyo combate se reanudará a primera hora la mañana de este domingo.