Las presuntas víctimas de torturas a manos del ex oficial del Ejército, Patricio Kellet Oyarzún, valoraron la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia de someterlo a procesamiento. Esperan que se restituya la verdad y se compruebe la labor encubridora de los medios de comunicación durante la dictadura.

Luego de que la Corte de Apelaciones de Valdivia decidiera mantener en calidad de detenido al ex oficial del Ejército e iniciar un procesamiento en su contra por presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante dictadura, los querellantes expresaron su alegría por la decisión.

El ex alcalde de Valdivia, Luis Díaz, se mostró esperanzado en el resultado del procesamiento de Kellet, ya que a su juicio es una oportunidad para restituir la verdad y comprobar las graves violaciones a los Derechos Humanos que se justificaban por las falsas historias avaladas por los medios de comunicación de la época.

Mientras que el ex presidente de la Juventud Socialista en 1973, Joel Asenjo, dijo que esta es una señal de que en parte se hace justicia por quienes fueron víctimas de la dictadura.

Recordemos que el sábado, el Tribunal de Alzada de Valdivia decidió iniciar el procesamiento de ex oficial del Ejército por lo que deberá permanecer en calidad de detenido en el Regimiento Membrillar de la capital de Los Ríos.