La selección de Uruguay regresó esta mañana a las prácticas en La Serena, luego de abrochar con un empate ante Paraguay su clasificación como uno de los mejores terceros a los cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015’.

El combinado dirigido por Oscar Washington Tabárez se verá las caras en la ronda de los ocho mejores con la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, ganador con propiedad del Grupo A con siete puntos.

En el entrenamiento matutino en la Cuarta Región, los suplentes ante la ‘albirroja’ de Ramón Díaz trabajaron en el complejo Los Llanos, mientras que los titulares realizaron ejercicios de recuperación en el hotel.

La ‘Celeste’ confía en aguarle la fiesta el próximo miércoles al anfitrión de la competición, debido a su calidad de campeón defensor y por los números positivos que presenta en los enfrentamientos con Chile.

Consignar además que el bicampeón del mundo eliminó de manera consecutiva a los últimos dos locales de la competencia (Venezuela y Argentina) y lo hizo otras dos veces.

La historia indica que Chile hace 32 años no vence a los charrúas en un partido de Copa América. La última vez que la ‘Roja’ celebró fue el 11 de septiembre de 1983, en un certamen sin sede fija y con encuentros de ida y vuelta, con un triunfo por 2-0.

El desglose del historial en Copa América registra 28 partidos con 18 triunfos para Uruguay, cuatro empates y seis victorias nacionales.