Un joven de 19 años de edad y una adolescente de 16 fueron detenidos en Angol al activarse el plan de persecución focalizado en robo a viviendas, desarrollado por el Ministerio Público y Carabineros.

Un dato clave entregado por un testigo permitió la detención de dos jóvenes que el pasado 12 de junio robaron especies desde el interior de una vivienda que permanecía sin moradores, en calle El Salvador de Angol.

Los imputados quedaron en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente, luego de que la Fiscalía formalizara investigación en contra de ambos por el delito de robo en lugar habitado.

El fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, explicó que estas detenciones son resultado del trabajo que a comienzos de junio iniciaron la Fiscalía y Carabineros, en el marco de un Plan de Persecución Focalizado en los robos a viviendas, en Angol y Victoria.

Por su parte, el fiscal jefe de Angol, César Schibar, explicó que el análisis de las denuncias ingresadas por robo en lugar habitado en la comuna permitió establecer los sectores que concentraban la mayor cantidad de delitos, y también la existencia patrones comunes en los horarios y modus operandi.

En el contexto de este proyecto, el fiscal Schibar y el capitán Damián Núñez, de la Primera Comisaría de Carabineros en Angol, se reunieron con representantes de las juntas de vecinos de Los Boldos, Alemania, Rancagua y Baviera, para explicarles la importancia y el protagonismo que tienen en el control justamente del delito de robo en lugar habitado.