El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó un punto de prensa en donde se refirió a la Emergencia Ambiental que regirá este lunes ante las malas condiciciones del aire.

Orrego señaló que ante la mala ventilacion de la cuenca de Santiago y la falta de precipitaciones “hemos tenido que tomar una medida difícil, pero necesaria para la calidad de vida de los santiaguinos”.

“Esta es una medida extraordinaria debido a la mala calidad del aire que pone en riego la vida, sobretodo de los más pequeños y también los adultos mayores. Por eso hacemos un especial llamado a la ciudadanía a colaborar con las medidas de restricción”.

Junto con esto, el intendente indicó que “mañana va a ser un día difícil para la ciudad, no solamente por la falta de buena calidad del aire sino que también por la falta de locomoción. Por lo mismo reiteramos el llamado a la gente a compartir el vehículo particular y a planificar bien sus viajes”.

Cabe señalar que estas medidas comenzarán a regir a las 07:30 horas de este lunes para culminar a las 21:00 de ese mismo día.

Junto con esto señaló que como Gobierno sólo tienen la atribución de pedir que no se realicen clases de educación Física. “No se suspenden clases mañana, distinto lo que decida cada colegio por su cuenta”.