Nacional


Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por temperaturas bajo cero en La Araucanía

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este sábado, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en la Región de La Araucanía, a raíz de las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días.

En el sitio web de la entidad consignan que de acuerdo a información entregada por el Centro Meteorológico Zona Sur, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre los días 22 y 23 de junio se esperan heladas en la región de La Araucanía, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -3 y -1 °C, tanto en valles como en el sector costero.

En tanto, en los sectores precordilleranos la temperatura mínima fluctuará entre los -6 y -3 °C.

Esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados