Un motorista de 45 años perdió la vida luego de colisionar con una vehículo en la ruta que une las localidades de Villarrica y Lican Ray, en la zona lacustre de La Araucanía.

El accidente se produjo en el kilómetro 6 de dicha carretera, donde Rodrigo Bernardo Rivera Quintunahuel, que viajaba a bordo de una moto todo terreno, colisionó con un vehículo que se trasladaba en sentido contrario, por razones que se investigan.

Producto del fuerte impacto, el hombre sufrió una amputación traumática de una de sus extremidades inferiores.

En el lugar trabajó por más de cuarenta minutos voluntarios de Bomberos, quienes lograron mantener con vida al hombre hasta ser trasladado al hospital, donde posteriormente falleció, producto de la gravedad de sus heridas.

Según la información recogida por Radio Bío Bío, al momento del accidente no había ambulancia disponible en el hospital de Villarrica, ya que los dos vehículos que tiene el SAMU en la comuna permanecían en Temuco, prestando servicio. Por ello, se debió habilitar una ambulancia que estaba guardada en los estacionamientos del hospital local.

Para esclarecer las causas de este accidente se solicitó la presencia de la SIAT de Carabineros y los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Juan Carlos Gamonal.