temas del día

Cultura


“Man and Superman” ofrece al público las contradicciones de un Don Juan

Man and Superman (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor inglés Ralph Fiennes -nominado al Oscar en dos oportunidades- protagoniza ‘Man and Superman’, la producción del ciclo National Theatre Live que se ofrecerá el próximo miércoles 24, a las 19.30 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Ralph Fiennes regresa al National Theatre en esta ingeniosa reinvención del provocador clásico escrito en 1903.

La comedia romántica del célebre escritor irlandés George Bernard Shaw, se centra en la historia de un hombre que a pesar de mostrarse rudo y decidido se ve completamente indefenso al lado de esta mujer interpretada por Indira Varma (“Game of Thrones”), actriz británica a quien la crítica aplaude pues desarrolla un importante papel dentro de la obra.

Ella está destinada a ponerse en los zapatos de una mujer fuerte, encantadora, pero a la vez calculadora y fría, que sabe lo que quiere y que está dispuesta a “domar” a este deslumbrante revolucionario, una suerte de Don Juan, que cree que todo lo relacionado al matrimonio y el enamoramiento es equivalente a convertirse en esclavo.

La comedia romántica del escritor irlandés Bernard Shaw -que en Londres agotó todas las entradas a semanas de su estreno- llegará hasta nuestra pantalla con Fiennes (‘El paciente inglés’, ‘La lista de Schindler’, ‘The Avengers’) interpretando a Jack Tanner, un pensador radical, célebre, rico y soltero, quien decide escapar a España al enterarse de las intenciones de matrimonio de Ann Whitefield, una atractiva heredera.

Sobre la actuación de Fiennes, los medios especializados sólo han tenido comentarios positivos, asegurando que el actor “sobresale como el carismático y volátil héroe del gran drama de Shaw”, alabando su locuacidad, carisma y versatilidad.

Producido por Simon Godwin, este montaje opta por una puesta en escena contemporánea, con trajes modernos y unas llamativas paredes blancas traslúcidas creadas por diseñador Christopher Oram.

‘Man and Superman’ es en definitiva una comedia romántica, rica en personajes secundarios; un cuento de hadas épico y un fogoso y filosófico debate sobre cómo vivimos.

Dijo la prensa internacional

“Fuera de este mundo. Ralph Fiennes vuela alto como el Superman de Bernard Shaw” – Metro

“Deslumbrante. Ralph Fiennes demuestra su estatus de estrella. Indira Varma es un triunfo” – Times

“Ralph Fiennes entrega una de las mejores actuaciones de su carrera” – The Independent

“Christopher Oram utiliza su gran habilidad como diseñador para fundir una visión con otra” – Observer

“Asombroso. Una actuación magistral de Ralph Fiennes, Tim McMullan es sumamente divertido” – The Guardian

“Con picardía, Simon Godwin barre con los adornos de época. La energía intelectual de la obra y el toque cómico son contagiosos” – Daily Telegraph

“Ralph Fiennes efervescente en la obra maestra de Bernard Shaw” – The Evening Standard

Man and Superman

Miércoles 24 de junio – 19:30 horas
Transmisión con subtítulos en español.
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados