La Unión Demócrata Independiente de la región de Los Lagos mantiene su apoyo a los parlamentarios que serán formalizados durante este lunes por los delitos de financiamiento ilegal de la política y la emisión de boletas ideológicamente falsas.

Para este 22 de junio a las 9.00 horas se fijó la audiencia de formalización contra el senador Iván Moreira, el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, y el diputado Felipe De Mussy, entre otros imputados que estarían involucrados en el caso Penta.

Cabe destacar que a todos se les imputarán delitos contemplados en el artículo 97, N°4, inciso final del Código Tributario, que sanciona a quienes facilitan documentación tributaria “falsa” en carácter de consumado y en calidad de autores.

Desde la UDI, se han mantenido tranquilos y esperan que se esclarezcan los hechos. Ante ello, el presidente regional del partido, Emilio González, habló de los parlamentarios de la zona que están involucrados en el caso, y expresó su apoyo al diputado Felipe de Mussy. En la instancia indicó que hasta que la justicia demuestre lo contrario, apela al derecho de presunción de inocencia. En tanto, mencionó que había diferencia entre uno y otro caso, ya que el senador Moreira reconoció haberse equivocado, aunque ratificó su apoyo a éste.

Agregar, que si bien a todos los formalizados se les presentarán cargos por el mismo delito, en el caso de Jovino Novoa, la imputación será con carácter de reiterado, lo que ante una posible condena lo haría arriesgar una pena de hasta 10 años de presidio.