Nacional


Fiscalía llevará a juicio a interno acusado de agredir a gendarme en Concepción

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un interno de la cárcel El Manzano será llevado a juicio este lunes por el delito de maltrato de obra a gendarme, en el marco de una de las 15 querellas presentadas por los funcionarios penitenciarios en los últimos 18 meses.

El procedimiento se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Concepción y apunta a Andrés Toro Rubilar, a quien se imputó por agredir y causar lesiones al gendarme Carlos Neira Acuña.

El gremio de funcionarios penitenciarios espera que se siente un precedente con el caso, dijo el presidente provincial, Benito Saravia.

Y es que son 25 los gendarmes de El Manzano y el penal Bío Bío que han terminado con distintos tipos de lesiones a manos de presos, a quienes se busca imputar mediante la investigación que realiza el Ministerio Público.

De ser encontrado culpable, a Andrés Toro tendría que aplicarse la Ley 20.214 que aumenta en un grado la eventual pena que se dicte por tratarse la víctima de un miembro de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados