Nacional


Estudian alternativas para ir en ayuda de trabajadores afectados tras incendio en Papudo

ARCHIVO | @cristobalreus
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 35 trabajadores resultaron afectados tras el incendio que el pasado jueves consumió 15 locales comerciales y viviendas, en el casco histórico de Papudo. Muchos de ellos se desempeñaban sin contrato y en condiciones informales.

Para hacer frente a esta situación, sesionó un gabinete económico extraordinario que convocó al gobernador de Petorca, los seremis de Trabajo y Economía, junto a Sence, Sercotec y Corfo.

Omar Morales, seremi de Economía de Valparaíso, indicó que una de las alternativas para ir en ayuda de los trabajadores es solicitar dictar un decreto de emergencia productiva.

En tanto, la seremi de Trabajo, Karen Medina, señaló que una medida provisoria es el Programa de Inversión a la Comunidad y una segunda opción, la incorporación a programas de capacitación.

Finalmente, para recuperar el casco histórico que resultó dañado, el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, indicó que ya hay conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados