Cultura


Este viernes se lanzará el libro “Crisálidas” de la poetisa penquista Amanda Varín

Amanda Varín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 26 de junio se realizará en Concepción el lanzamiento del libro Crisálidas, una breve pero evocadora colección de poemas e ilustraciones de la escritora Amanda Varín.

Varín es de nacimiento temuquense pero de adopción penquista. Su verdadero nombre es Carla Barrera y ejerce como profesora, titulada en la Universidad de Concepción, presentando su primer libro de poemas. Se lo podría describir como una obra modesta de 45 páginas, sin embargo su contenido es intenso y profundo, el que saciará al lector al punto de atraerle leerlo varias veces, y por supuesto mirar sus hipnotizantes ilustraciones.

Crisálidas, es un libro maduro, escrito por una joven poeta, que tiene el mérito indudable de plantearse la poesía como un suceso metafísico, una puerta a su misterio mayor. Por esa ruta, la poeta encamina su trajín cargado de alusiones que dialogan con los mitos y las ensoñaciones. La tragedia adquiere aquí una dimensión mayor, porque Crisálidas es un libro existencialista: ‘Una sombra tomó el lugar de mi alma y adopté el lenguaje de los muertos’”, describe en su prólogo Alejandra ZIebrecht, poetisa y profesora de literatura de vasta trayectoria, cuyo trabajo al promover la cultura en revistas e instituciones le ha valido numerosos premios.

Para Barrera, llevar el pseudónimo de Amanda Varín no es sólo por seguir una tradición. Además de rendir tributo a la connotada poetisa Stella Díaz Varín, adquiere con él una nueva identidad, en un ejercicio terapéutico para sentir que uno no siempre está definido.

El lanzamiento del libro será el viernes 26 de junio a las 19 horas en Zaguán, Arte&Libros, ubicado en calle Rengo 125, llegando a Chacabuco, en Concepción. Estarán presentes las poetisas Gloria Sepúlveda y Alejandra Ziebrecht, mientras que la Editorial “Miau” estará a cargo de su publicación.

Amanda Varín

Amanda Varín

Amanda Varín

Amanda Varín

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados