temas del día

Nacional


Este martes se reiniciarán diligencias por Caso Cascadas

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este martes está fijada la reformalización del ex gerente de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Motta está acusado de transacciones bursátiles fraudulentas cometidas entre los años 2010 y 2011, fraude donde millones de usuarios de AFP perdieron dinero.

Esta diligencia estaba prevista en primera instancia para mayo de este año, pero fue aplazada a solicitud del abogado de Motta, Marcelo Sanfeliú, quien pidió más tiempo para revisar la carpeta investigativa debido a su reciente incorporación.

Un proceso en el que ha existido exceso de prudencia por parte del Ministerio Público, según el abogado querellante del Caso Cascadas, Mauricio Daza, debido a que aún no existe formalización a Julio Ponce Lerou, dueño de SQM, por posibles transacciones bursátiles fraudulentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados