La senadora Ena Von Baer acusó al Gobierno de reaccionar de forma tardía con la nueva licitación anunciada por el ministro de Obras Públicas, para solucionar las fallas del polémico puente Cau Cau de Valdivia.

Luego de la visita realizada por el titular de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a Valdivia donde anunció una licitación por invitación para corregir los problemas del primer puente basculante de Chile, además de los descuentos a la empresa AZVI para restituir millonario aumento de presupuesto cuestionado por Contraloría, la repercusiones se generaron de inmediato.

Fue la senadora de la UDI, Ena Von Baer, quien acusó al secretario de Estado de reaccionar de forma tardía con las posibles soluciones, ya que su juicio se perdió un año a raíz de la negligencia de Undurraga, emplazándolo a asumir su responsabilidad como representante del MOP.

La parlamentaria concordó así con las declaraciones del ex subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, respecto a la grave tardanza del actual Gobierno tras prácticamente un año en poner término al contrato con la empresa AZVI, responsable de la construcción del proyecto.

Por último, la legisladora gremialista llamó al Gobierno a colocarse serio ante este problema y garantizar a la ciudadanía el término de una obra con los estándares de calidad y seguridad para Valdivia.