El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que evalúan invitar a la empresa austriaca que elaboró informe con fallas del puente Cau Cau, a participar como proveedor en la nueva licitación para reparar el polémico viaducto.

En su breve paso por Valdivia, donde sostuvo reuniones con el intendente Egon Montecinos y el alcalde Omar Sabat, Undurraga entregó detalles del nuevo proceso de licitación por invitación que realizará el Ministerio de Obras Públicas para reparar las fallas del primer puente basculante de Chile.

En ese sentido, confirmó que, tomando en cuenta la extensa trayectoria y la buena relación con el MOP, evalúan solicitar a la empresa austriaca Waagner Biro, que elaboró el informe detallado de la última falla del Cau Cau, a participar como proveedor en la reparación del sistema de levante del puente.

En ese sentido, la autoridad aclaró que en esta nueva licitación habrá exigencias para la constructora, como contar con la certificación del MOP al contratar proveedores.

La declaraciones del ministro Undurraga se dieron en el marco de su visita a la región de Los Ríos, donde también anunció que el aumento de presupuesto entregado a AZVI y que fue cuestionado por Contraloría, será restituido a través de descuentos a la constructora en otros proyectos que se ha adjudicado en nuestro país.