temas del día

Cultura


“El Policía de Las Ratas” llega a Santiago de la mano del reconocido director español Alex Rigola

El policía las ratas (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los días 26, 27 y 28 de junio, el cuento de novela negra de Roberto Bolaño “El policía las ratas”, llega por primera vez al Teatro Municipal de Las Condes. El director español Alex Rigola vuelve a las tablas locales después de montar el año pasado en el mismo escenario “ Maridos y Mujeres”, pero esta vez lo hace de la mano del escritor chileno.

Según define el propio Rigola, “El policía de las ratas” es un thriller, una historia detectivesca sobre la diferencia y el arte. Un cuento que rinde homenaje, pone en cuestión y finalmente supera en tensión dramática, a ese relato corto de Kafka, “Josefina la Cantora” o “El pueblo de los ratones”.

«En estos momentos -cuenta el director catalán-, en que somos vistos más como una masa controlada (con la que se comercia y se manipula) que como seres humanos, es cuando más se precisa reclamar el espacio para el brillo individual y creativo de cada uno. No ser simple contabilidad para los poderes políticos y económicos. Lo individual, lo “raro” y lo “extraño” debe existir también junto a lo colectivo».

No es la primera vez que Álex Rigola se adentra en el universo del escritor chileno Roberto Bolaño (1953 – 2003), una de las voces más fascinantes y seductoras de la literatura latinoamericana contemporánea. El ex director del Teatre Lliure ya abordó hace unos años la traslación al teatro de la novela “2666”, su obra maestra. Admirador confeso de la literatura de Bolaño, Rigola llevaba un tiempo detrás de este texto, una fábula en la que sus protagonistas son ratones humanizados.

La obra, protagonizada por Andreu Benito y Joan Carreras, es también la historia de Pepe el Tira, que vaga, como una rata que persigue a otras “mucho más criminales”, por las alcantarillas de su pueblo encontrando cadáveres.

Un relato “ 100% Bolaño”, sin artificios, lleno de reflexiones humanas y poéticas; un ejercicio muy bonito de hacer y de ver, con una historia que nos concierne a todos.

Un imperdible para los amantes del buen teatro y la literatura.

El Policia de las Ratas

Teatro Municipal de Las Condes

Fechas y Horarios:

Viernes 26 de Junio 20:00 horas
Sábado 27 de junio 20:00 horas
Domingo 28 de junio 17:00 horas

Precio entradas:

Platea Vip $ 14.000
Platea Golden $ 10.000
Palco Primera Fila* $ 8.000
Palco Personas con Movilidad Reducida $ 8.000
* Ubicación con vista Parcial al escenario

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados