Fanáticos de todo el mundo siguieron las aventuras de Harry Potter a través de siete libros y de ocho películas. Cintas en las que vimos crecer a los niños que interpretaron a los personajes creados por J.K.Rowling.

Pero no todo terminó con el fin de la saga, ya que la mujer que hechizó a millones con su pluma ha continuado entregando datos acerca de algunos de los personajes. Y ciertamente, la vida de quienes les pusieron rostro y los hicieron de carne y hueso también continuó.

¿Qué fue de los principales personajes de Harry Potter y quienes los interpretaron? Si eres fanático quizás ya lo sepas y si no, cuidado con los spoilers. ¿Spoilers a estas alturas? ¡Claro! Podría estar leyendo un muggle.

1.- Harry Potter / Daniel Radcliffe

Warner Bros.

Warner Bros.

El niño de la cicatriz con forma de rayo, famoso desde su más temprana edad en el mundo mágico, cuando creció se casó con la hermana de su mejor amigo, Ginny Weasley, y tuvo tres hijos: James, Albus y Lily.

Además, se convirtió en un Auror (cazador de magos tenebrosos…algo así como la policía muggle) y llegó a ser director del Departamento de Aurores.

Por su parte, Daniel Radcliffe, a quien vimos crecer en la pantalla interpretando al “niño que vivió”, continuó su carrera de actor y ha participado en al menos siete películas luego de que terminara la saga de Potter. Entre ellas, las más destacadas son La Dama de Negro y What If.

Radcliffe también ha participado en obras de teatro. La más recordada es sin duda Equus. No hace falta especificar por qué. Sabemos que tú lo sabes.

What If

What If

2.- Ron Weasley / Rupert Grint

El pelirrojo compañero de aventuras de Harry Potter llegó a ser Auror igual que Harry, sin embargo dejó ese trabajo para co-dirigir Sortilegios Weasley.

Ron se casó con la chica de la que –cuando tenía 11 años de edad- dijo “no es raro que nadie la aguante, es una pesadilla”.

Warner Bros.

Warner Bros.

Mientras que Rupert Grint continuó su carrera de actor y ha participado en al menos cinco películas –entre las que destaca Into the White y Moonwalkers- y dos obras de teatro.

Por su participación en la obra Mojo recibió el premio WhatsOnStage Awards, como Mejor Revelación Londinense del Año en 2014.

It's Only A Play

It's Only A Play

3.- Hermione Granger / Emma Watson

Warner Bros.

Warner Bros.

La sabelotodo de cabello rebelde, cuya inteligencia salvó a Harry y Ron en más de una ocasión, llegó a ser subdirectora del Departamento de Seguridad Mágica. Pero antes, trabajó durante un tiempo en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, seguramente para continuar con su lucha por los derechos de los elfos domésticos.

En cuanto a su vida personal, tuvo dos hijos con Ron Weasley: Hugo y Rose.

Por su parte, Emma Watson –quien fue odiada por algunas seguidoras de la saga por su cercanía a Daniel y Rupert- continuó su carrera como actriz, siendo parte de películas como Las ventajas de ser invisible y Noé, entre otras.

ARCHIVO | Timothy A. Clary | AFP

ARCHIVO | Timothy A. Clary | AFP

Watson, al igual que Hermione, le dio mucha importancia a los estudios y se graduó de la Universidad de Brown con una licenciatura en Literatura Inglesa.

Además es embajadora de ONU Mujeres y en septiembre de 2014 dio un conmovedor discurso como voz del movimiento HeforShe.

4.- Ginny Weasley / Bonnie Wright

Warner Bros.

Warner Bros.

La más pequeña de los pelirrojos Weasley llegó a ser jugadora estrella de Quidditch (deporte del mundo mágico) en el equipo de las Arpías de Holyhead.

Luego, se convirtió en corresponsal de Quidditch en El Profeta para poder dedicar más tiempo a la familia que formó con Potter. Aunque según Rita Skeeter –corresponsal de cotilleos-, cuando cubrió la Copa del Mundo de Quidditch no dudó un segundo en “dejar a su marido e hijos en Londres”.

Además, Skeeter cuestiona su calidad de reportera, atribuyendo sus logros al apellido Potter. ¿Será envidia?.

After the Dark

After the Dark

Por su parte, la pequeña Bonnie Wright –quien ahora tiene 24 años- continuó su carrera como actriz, participando en películas como After the Dark y Before I Sleep, entre otras.

Wright además dirigió la película Separate We Come, Separate We Go, en la que actuó David Thewlis, quien en la saga de Potter interpretó al profesor Remus Lupin.

5.- Draco Malfoy / Tom Felton

Warner Bros.

Warner Bros.

El arrogante rubio de la casa Slytherin, quien se pasó sus años de escuela despreciando a los “sangre sucia” (nacidos de muggles), llegó a ser…nada en particular, porque su dinero le permitió no tener que trabajar y se dedicó a coleccionar artículos tenebrosos.

Malfoy se casó con Astoria Greengrass y tuvo un hijo llamado Scorpius, según consignó J.K.Rowling en Pottermore.

A diferencia del personaje que interpretó, Felton sí decidió trabajar y además de continuar su carrera de actor, se dedicó también a la música.

Ha participado en más de diez películas tras el fin de la saga, las más recientes son Against the Sun y Risen, que se estrenará en 2016.

Against The Sun

Against The Sun

6.- Neville Longbottom / Matthew Lewis

Warner Bros.

Warner Bros.

El niño torpe de Gryffindor, cuya mascota era un sapo en primer año, siempre mostró habilidades para Herbología, por lo que no es de extrañar que siendo adulto se dedicara a enseñar esa asignatura en Hogwarts.

Neville se casó con Hanna Abbott, de la casa Hufflepuff.

A diferencia de su personaje, Matthew no se dedicó a algo tranquilo como la herbología, sino que continuó su carrera como actor y hace poco sorprendió a todos posando para la revista Attitude en ropa interior, algo que J.K.Rowling calificó como “no tan malo como ver a Dan en Equus, pero casi”.

Attitude

Attitude

7.- Luna Lovegood/ Evanna Lynch

Warner Bros.

Warner Bros.

La rubia alumna de Ravenclaw que usaba aros de rabanito y vivía en un mundo de fantasía e ideas extravagantes -influenciada por su padre, quien era editor de El Quisquilloso- se casó con Rolf Scamander, con quien tuvo gemelos. ¿Dejó sus extravagancias con al edad? No.

Por su parte, Evanna Lynch continuó su carrera como actriz y en 2013 volvió a interpretar el papel de Luna en la parodia A Very Potter Senior Year (tercera parte de A Very Potter Musical).

En cuanto a su vida privada, tiene una relación amorosa con Robie Jarvis, quien interpretó a James Potter en la saga. Sí, se podría decir que Luna sale con el papá de Harry.

Evanna Lynch | Facebook

Evanna Lynch | Facebook

8.- Cedric Diggory / Robert Pattinson

Warner Bros.

Warner Bros.

El guapo alumno de Hufflepuff a quien Potter envidiaba por tener una relación con Cho Chang, murió en el Torneo de los Tres Magos. Sin embargo, Pattinson continuó con su carrera de actor.

Es curioso recordar que así como muchas fanáticas de la saga no estaban de acuerdo con que él interpretara el papel de Cedric, ocurrió algo similar cuando fue elegido para encarnar a Edward en la saga Crepúsculo…al principio.

Pattinson también ha protagonizado otras películas, entre las que destacan The Rover, Bel Ami y Agua para Elefantes.

The Rover

The Rover