La selección de Ecuador entrenó esta mañana en una de las canchas aledañas al Estadio Monumental de Colo Colo, a la espera que este domingo se den los resultados en el Grupo C que le permitan clasificar como uno de los mejores terceros a los cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015’.

El triunfo conseguido el pasado por 2-1 sobre México, en Valparaíso, le permitió al combinado que dirige Gustavo Quinteros no quedar eliminado en el Grupo A, aunque tampoco le aseguró el boleto a la ronda de los ocho mejores.

A horas de finalizar la fase de grupos en la Copa, Ecuador se aferra a que en los compromisos Brasil-Venezuela y Perú-Colombia existan ganadores por más de dos goles de diferencia para soñar con el avance a la fase final.

Tras entrenar el sábado en un campo de la Escuela de Carabineros, en Providencia, el ‘Tri’ volvió a trabajar en la cancha 2 del Estadio Monumental con la esperanza de llegar a la ronda de los ocho mejores.

Fuentes de la Federación Ecuatoriana (FEF) adelantaron que el combinado esperará hasta el lunes 22 para ver si continúa o no en Santiago. De clasificar viajará a Viña del Mar para entrenar en el complejo deportivo de Everton y de no acceder a cuartos volverá ese mismo día a su país.