Nacional


Director de Servicio de Salud de Osorno preocupado por movilizaciones en Hospital San José

ARCHIVO | Hospital Base de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, se mostró preocupado por los últimos episodios de división y movilizaciones al interior del Hospital San José.

Bello, a través de un comunicado publico, aseguró que siempre han existido posibilidades de diálogo que se han brindado por parte de la dirección para la resolución de cualquier conflicto.

La autoridad enfatizó que siempre, antes de cualquier acción, se debe poner en primer lugar la misión de servicio público, esto luego de movilizaciones llevadas a cabo en el principal recinto medico osornino.

Agregó que la valoración y resolución de los conflictos al interior de la institución de salud siempre se ha hecho desde el punto de vista técnico, y él mismo está consiente de que existen disparidades de diferente índole, sobretodo políticas, que no deben primar a la hora de presentar las inquietudes por parte de los gremios.

Bello calificó de preocupante que existan personas ajenas a la institución, algunos de los cuales dijo han adoptado actitudes beligerantes, lo que no corresponde ya que existen los canales adecuados para manifestarse.

Recordemos que durante la semana pasada existieron fuertes cuestionamientos al rol de las direcciones del Hospital Base San José, sobretodo por parte de la Fenats unitaria, que criticó la poca cabida a sus demandas, realizando incluso una huelga de hambre acusando malos tratos, terminando aquella medida de presión luego de conformarse una mesa de dialogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados