Una reunión con el arzobispo de Puerto Montt y el obispo Juan Barros tuvieron los integrantes del movimiento de laicos de Osorno, quienes piden la salida del lider de la iglesia, algo que aún no consiguen pese a sus constantes protestas.

Así lo confirmó el vocero del movimiento, Mario Vargas, quien fue citado por el mismo arzobispo Cristián Caro para sostener una reunión donde este último pidió al vocero que cesen las protestas contra Juan Barros, precisando Vargas que valoran el encuentro con el lider católico de Puerto Montt, ya que éste ha mostrado preocupación por la situación del Obispado de Osorno.

Mario Vargas dijo que en el encuentro se pidió una vez mas la renuncia al obispo Juan Barros, incluso el vocero detalló que le entregó a Barros Madrid un mensaje de Juan Carlos Cruz, que tiene relación con el rol que jugaba el hoy obispo cuando era cercano a Fernando Karadima.

Si bien hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial del obispo Barros sobre la petición de renuncia realizado por el movimiento de laicos, si es cierto que sólo él puede dimitir o ser el Papa Francisco quien le pida la renuncia, lo que aún no ocurre.