El británico Andy Murray, número 3 mundial, ganó por cuarta vez el torneo sobre césped de Queen’s en Londres, derrotando en la final este domingo al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4.

Fue una jornada especialmente intensa para Murray, que poco antes había tenido que terminar su semifinal ante el serbio Viktor Troicki, interrumpida el sábado por la lluvia con empate 3-3 en el primer set y que finalmente cayó del lado del escocés por 6-3 y 7-6 (7/4).

Con esta cuarta victoria en Queen’s, Murray alcanza en el palmarés al australiano Lleyton Hewitt, el alemán Boris Becker y los estadounidenses John McEnroe y Andy Roddick como jugador con más títulos en esta tradicional cita londinense.

Es el tercer título ganado por Murray esta temporada, después de los dos que consiguió en tierra batida, en Múnich y Madrid.

El cansancio podía ser el enemigo de Murray en esta ocasión, al tener que encadenar la semifinal y la final el mismo día, pero el ídolo local se mostró muy resolutivo y contundente, ganando la final en apenas una hora y cinco minutos.

Anderson, ‘gigante’ de 2,03 metros, había apoyado sus buenos resultados de esta semana en su potente servicio -más de 100 ‘aces’ en esta edición-, pero no pudo hacer nada ante el mayor talento técnico de su adversario.

- Pensando en Wimbledon -

Murray rompió pronto el servicio de Anderson, en dos ocasiones, y sentenció el primer set cómodamente por 6-3. La segunda manga fue más equilibrada, pero el escocés rompió una vez más el saque del sudafricano y se la llevó por 6-4.

“He jugado cada vez mejor, según iba avanzando la semana. He conseguido grandes golpes hoy, tenía que jugar así si quería ganar”, declaró Murray.

“Quiero ir a Wimbledon con varios partidos en la maleta. He jugado mejor que como jugaba en 2013, pero es muy complicado ganar ese tipo de torneos”, añadió en alusión a hace dos temporadas, cuando levantó el trofeo en Wimbledon.

Anderson perdió por su parte su sexta final consecutiva, desde 2012, cuando triunfó en Delray Beach.

“Andy es un jugador fantástico. Es difícil jugar contra él aquí, pero hay muchos puntos positivos a extraer de esta semana”, estimó el sudafricano.

Murray, a sus 28 años y con 34 títulos, se acerca un poco más a los jugadores que dejaron huella en la ‘era Open’. Está en ella en 18ª posición de los jugadores con más títulos, al lado de Arthur Ashe, Michael Chang y John Newcombe.

Queen’s, uno de los principales torneos de preparación para Wimbledon, que comienza el lunes 29, se disputa sobre hierba y reparte 1.574.640 euros en premios.