¿encontraste un error?
avísanos

8 cuidados para tener unas uñas perfectas

0VISITAS
starsandspirals (cc)

Publicado por

Las uñas forman parte de la carta de presentación tanto de hombres como mujeres. Su limpieza, estilo y cuidado, son fundamentales a la hora de hablar de uno mismo. Sin embargo, quienes pintan sus uñas o se realizan la manicure, deben tener en cuenta además otros aspectos para mantenerlas en buen estado.

Al respecto, Maritza Soto, quien suma más de 6 años realizando manicure y actualmente trabaja en el destacado salón de belleza Saloon 2, entrego algunos consejos fundamentales para que tus uñas se vean perfectas.

1. Máximo 7 días

Uno de los primeros aspectos a los que se refirió la experta, fue a la duración del esmalte sobre las uñas. “No puede durar más de una semana”, comentó tajantemente Martiza, quien aseguró que, aunque no lo notes, luego de este tiempo debajo del esmalte tu uña comienza a ponerse de color amarillo.

“Es recomendable dar unos días de respiro a la uña entre esmaltado y fijarse que la manicura sea hecha con productos de calidad y marcas establecidas”, aconsejó la experta. “Necesita respirar”, agregó.

2. No usarlas como herramientas

Si tus uñas son fuertes y algo largas, no significa que son un perfecto destapador de botellas ni que sirven para despegar cosas. “Esto sólo las debilitará y va a facilitar un quiebre doloroso”, comentó Soto.

3. Fortalecer

Para evitar quiebres, desgastes o que la uña se descascare, es importante fortalecerlas. “Existen miles de productos destinados a fortalecer”, comentó Maritza y agregó que “es recomendable periódicamente aplicar una capa de fortalecedor o vitamina para protegerla de las agresiones externas”.

4. Limpiar diariamente

Este aspecto afecta a quienes maquillan sus uñas y a quienes no. La experta recomendó usar una escobilla para uñas, con un poco de agua, para cepillarlas al menos una vez por día (suelen ensuciarse en cada momento). “Además, se debe utilizar un jabón neutro en el proceso”, comentó.

“Es importante usar aceite de cutícula diariamente para humectar tanto la cutícula como la uña, realizar una exfoliación una vez por semana para retirar las células muertas y aplicar crema humectante cuando sea necesario”, continuó Maritza. “Las manos requieren un cuidado específico y afortunadamente en el mercado hay muchos productos y de todos los valores para ello”, añadió.

5. Prohibido morder

Una mala costumbre muy recurrente es la de morder las uñas. Basta de excusarse en los nervios o la costumbre este hábito hace que tus uñas sean invadidas por hongos -producto de la humedad-, contó Maritza Soto y agregó que además la saliva seca el borde de la cutícula.

6. Evitar manicure en casa

A menos que seas una experta y tengas las facultades para hacerlo, Maritza recomendó evitar la manicure casera.
“Siempre es recomendable que lo haga un especialista, porque cuenta con las herramientas necesarias y puede dar a la uña el cuidado específico”, comentó y advirtió que “al hacerlo en casa uno mismo, corremos el peligro de dañar tanto la cutícula como la uña”.

Cabe destacar que la manicura es un proceso estético, pero si la uña o cutícula presentan problemas, dolor o infección, se debe recurrir a un médico especialista como un dermatólogo.

7. Aprende a pintarlas

Para obtener una uña “perfecta”, Martiza enumeró los pasos a seguir durante el proceso de maquillarlas. “Primero, debes aplicar una base transparente para proteger la uña, sobre todo si son colores oscuros. Luego aplicar una primera capa con moderada cantidad de esmalte en el pincel, esperar un poco que se seque y finalmente, aplica la segunda capa, también con poca cantidad de esmalte“, explicó y agregó que para evitar los grumos, los esmaltes deben estar en buenas condiciones. “Si quieres que el esmalte dure, aplicar una capa de sellante“, comentó.

En relación de cómo maquillar la mano “contraria” (ej: pintar la derecha si eres diestro), Maritza recomendó apoyar la mano a esmaltar y la mano que usarás para aplicar el esmalte. “También debe tener un leve apoyo sobre la mesa, así nos ayudamos por el pulso”, comentó.

8. Conoce las tendencias

Finalmente, el color que selecciones para pintar tus uñas, depende de las tonalidades que utilices al vestir. Sin embargo, si lo tuyo es estar a la moda y acorde a las tendencias, la experta de Saloon2 recomendó algunos colores y diseños que, sin duda, llamarán la atención.

Para este otoño, la experta recomendó usar colores grises, rojos intensos, púrpuras, azules oscuros, negro, gris metalizado y dorado. Respecto a la textura, Maritza destacó el uso de aquellos esmaltes que dejan una apariencia granulada y opaca del color.

Si te gusta innovar y que tus uñas destaquen más allá del color aplicado, la experta aconsejó usar diseños sutiles, puesto que los exagerados ya son demasiado desmesurados para aplicarlo sobre una uña maquillada. También recomendó es uso de degradaciones de color, y el uso de esmaltes con brillo y escarcha.

Olvídate de las uñas cuadradas. Si quieres ser parte de la tendencia, opta por las uñas de medianas a largas almendradas o con terminación redonda.

Mia Caro

Mia Caro

En relación a las uñas de los pies, Maritza recomendó usar el mismo color de las manos para mantener la simetría de colores.

URL Corta: http://rbb.cl/cfar