Los vecinos de la comuna de Los Lagos que se oponen al proyecto de la Central Hidoreléctrica San Pedro, piden que el alcalde de la comuna de conocer su posición respecto al embalse que se construiría en la zona.

En un encuentro ciudadano que se realizó en el auditorio Municipal, se reunieron al rededor de 50 personas entre habitantes de la zona y miembros de la agrupación “Valdivia Sin Represas”, quienes se oponen a la construcción de la hidroeléctrica que se emplazaría en el río San Pedro.

En la actividad y según lo informado por Luis Flores, quien acudió como representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos, los asistentes habrían expresado su oposición a la iniciativa ya que a juicio de ellos, alteraría el paisaje natural del río y por el temor que les genera, el que se pueda producir una situación similar al llamado Riñihuaso.

Flores indicó que los vecinos pidieron una posición clara del alcalde de la comuna respecto a este proyecto.

El dirigente señaló que en la instancia, se acordó asistir a una marcha organizada por “Valdivia Sin Represas”, actividad que se realizará el 04 de julio en la capital de Los Ríos. Además organizaron otra manifestación en Los Lagos, invitando a vecinos de Panguipulli y Valdivia, en oposición a este embalse.