El diputado Marcelo Chávez, acompañó a vecinos de Chiguayante hasta la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Santiago, para pedir la fiscalización de Canteras Lonco.

Un nuevo capítulo del conflicto que protagoniza Canteras Lonco se vivió esta semana. Los habitantes del sector afectado por las faenas de extracción de áridos, viajaron hasta la capital para hablar con el superintendete de Medio Ambiente, Cristian Franz.

Acompañados del del diputado DC, Marcelo Chávez, los dirigentes vecinales de Lonco dieron a conocer su preocupación por la manera en que funciona la cantera y cómo perjudica su calidad de vida.

Lee también: Canteras Lonco recurre ahora contra el alcalde de Chiguayante por clausura de las faenas

Según Chávez, la solicitud expuesta consiste que se analice la necesidad de que el proyecto de extracción ingrese al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El superintendente comprometió a todo su equipo para llevar el proceso investigativo, y responder con el debido sustento legal cuál será el futuro de Canteras Lonco.

Si bien las extracciones siguen efectuándose, la empresa tiene sus oficinas comerciales clausuradas por el municipio penquista, debido al no pago de las patentes comerciales. El conflicto legal sigue su curso de manera paralela, ante la Corte de Apelaciones de Concepción.