temas del día

Notas


Tabárez y eventual duelo ante Chile: “Es uno de los equipos que puede aspirar al título”

YURI CORTEZ | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, mostró respeto por Chile, su eventual rival de cuartos de final en la Copa América, al cual catalogó como un candidato a ganar “tranquilamente” la corona.

El técnico de la ‘Celeste’, en su estilo mesurado, evitó dar juicios sobre un partido que no se ha ratificado 100%, pero destacó lo que ha mostrado la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, en especial en la goleada 5-0 ante Bolivia.

“No hablaré del partido ante Chile hasta que sea una realidad. Pero ese equipo protagonizó la mejor expresión futbolística en lo que va de la Copa, la mejor intención de juego en lo que mostró en los 3 partidos que jugó, en este último se mostró de un nivel muy importante. Así me parece que es uno de los equipos que puede aspirar tranquilamente al título”, aseguró en rueda de prensa en La Serena.

Tabárez recordó que “si bien en partidos anteriores Chile ha tenido dificultad, no sólo porque pudieran haber andado mal los chilenos, sino porque los rivales que tuvieron marcaron algunas cosas (Ecuador y México). Así que me parece que no es novedad que sea un gran equipo”.

Por otro lado, el ‘Maestro’ defendió el juego del equipo, que ha sido criticado por lo mezquino. “Me reconforta que, más allá de las críticas, sé que las cosas nunca nos resultaron fáciles. No sé si llegaremos a jugar como Argentina o Chile, pero nos basamos en datos muy reales: limitar mucho al rival, procurar que la moral no decaiga. Tenemos muchas cosas por mejorar eso sí como la tranquilidad en la tenencia de la pelota, no apresurarnos, en momentos difíciles bajar la pelota a mediocampo”.

Por último, Tabárez enfatizó que “hace nueve años apelamos a la misma base, así que vamos a intentar repetirlas en el próximo partido. Ello, recordando tácitamente que con esta forma logró ganar la Copa hace cuatro años y eliminando en cuartos al anfitrión, Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados