El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad esta semana, advirtiendo sobre un riesgoso defecto en algunos vehículos Volkswagen.

Se trata de un problema que afecta a 914 unidades del auto modelo Vento, de la marca Volkswagen, las cuales fueron comercializadas entre 2011 y 2013 en nuestro país.

Según la entidad, el defecto se presenta en los brazos longitudinales del eje trasero de los cerca de 900 móviles.

En específico, “en los vehículos indicados existe la posibilidad de que, en caso de una violenta colisión por la parte trasera o al sobrepasar de manera brusca un obstáculo relativamente alto, circulando en marcha atrás a gran velocidad, se produzcan deformaciones de los brazos longitudinales del eje trasero”.

“Si la deformación alcanza niveles superiores a los determinados por el fabricante se podría fracturar la bandeja, con la potencial pérdida de control del vehículo“, añadió.

Vento de Volkswagen | Sernac

Vento de Volkswagen | Sernac

Para evitar que esto ocurra, la empresa está instalando -de forma gratuita- una placa “inlay” de refuerzo en el eje trasero.

“La instalación de la placa de refuerzo es con el fin de aumentar la rigidez, y así evitar potenciales accidentes”, se indicó.

En ese sentido, llamaron a los clientes que posean uno de los vehículos afectados, cuyas VINs pueden ser revisadas en este listado, a que se pongan en contacto con su concesionario Volkswagen, para programar una cita y realizar la reparación.