Para el próximo 24 de agosto fue reagendada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de dos ex oficiales del Ejército imputados por soborno, cohecho y violación de secreto, en una arista del Caso Fragatas.

Los ex oficiales del ejército Víctor Lizarraga y Alejandro Romero esperaban para este viernes la audiencia de preparación de juicio oral en su contra por los delitos de soborno, cohecho y violación de secreto, en una arista del Caso Fragatas.

Sin embargo a petición de las partes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó reagendarla para el próximo 24 de agosto.

La Fiscalía busca establecer la responsibilidad de los acusados en la adquisión de un equipo de explosivos ocurrido en el año 2008.

La indagatoria surge del Caso Fragatas en que se imputó al dueño de la empresa Serlog, el fallecido Guillermo Ibieta por una serie de delitos de soborno y lavado de activos por su presunta participación en la irregular adquisición por parte de la Armada de 4 fragatas holandesas.

El abogado de Lizarraga, Giorgy Shubert, explicó que es muy bajo el monto del presunto soborno, y que en este caso no se constituyen los delitos imputados por el Ministerio Público.

Cabe mencionar que la investigación contra los ex oficiales del Ejército sigue bajo el RUC del Caso Fragatas, sin embargo las imputaciones de lavado de activos contra las hijas de Ibieta se mantiene en una causa separada.