Nacional


Profesores votarán este miércoles si continúan o no con el paro indefinido

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores definen este miércoles si continúa o no con el paro indefinido que ya cumplió 20 días.

Como positivo calificó el Magisterio los resultados de la evaluación docente 2014. además que señalan que ello termina con el mito que los profesores no se quieren evaluar en el país.

Además destacó que estas cifras se dan en marco del agobio laboral que viven algunos docentes.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reiteró que pese a los buenos resultados obtenidos, es necesario modificar aspectos de la evalución docente para progresar en la carrera.

Por su parte, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, solicitó a los profesores deponer el paro, asegurando que ante la posibilidad de que este continue es necesario adelantar las vacaciones de invierno.

Desde el magisterio respondieron al parlamentario gremialista, la dirigenta del comunal de Maipú, Nidia Avalos, afirmó que Bellolio representa un sector que no quiere modificar la Carrera Docente.

Este próximo miercoles el Colegio de Profesores realizará una nueva asamblea nacional, donde se votará si se continúa con las movilizaciones a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados