temas del día

Notas


Pizarro valoró goleada a Bolivia y explicó su vital rol tras caso Vidal: “Fui quien trajo el hielo”

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante de la Selección Chilena David Pizarro reconoció que habló junto al grupo con Arturo Vidal y espera que “pueda aprender de todos sus errores”, tras la goleada 5-0 sobre Bolivia por la Copa América.

El ‘Fantasista’ reveló que él puso la calma dentro de un plantel convulsionado por la indisciplina del jugador de Juventus, que tuvo un accidente automovilístico en estado de ebriedad y jugó un solo tiempo.

“Con toda la experiencia que uno adquiere, fui quien trajo el hielo, sobre todo para compactar el grupo. No era simple llevar una situación así, estábamos todos metidos, lamentablemente le sucedió a un jugador que es un crack. Es de esperar que de todos sus errores aprenda”, aseguró en zona mixta.

Pizarro agregó que “a nivel emocional no era fácil el partido de esta noche (ayer), nos vamos muy felices. El grupo está más unido que nunca”.

Para cerrar el tema, el formado en Santiago Wanderers enfatizó que “trato de hacer oídos sordos a lo de afuera, es una situación de la cual no se puede evitar, lo tenemos claro, y la tenemos que asumir como hombres. Debemos abocarnos a jugar. Es una ocasión de oro para los chilenos, se verá lo que pasará con Arturo”.

En cuanto a lo futbolístico, el ‘Fantasista’ valoró la victoria y haber saldado una “deuda” como grupo, tras los dos primeros partidos con dudas.

“Repetimos lo que se hizo en el segundo tiempo con México. Desde el primer minuto fuimos muy superiores a Bolivia, es un resultado más que positivo y era importante terminar como se terminó, estábamos en deuda como grupo. Esta noche se vio al Chile que estábamos acostumbrados a ver”, dijo.

Incluso, el hombre de Fiorentina se motivó con la gente. “Hoy la Copa América se prendió para nosotros, a nivel de público. Se extrañaba, veníamos con mucho aliento en Juan Pinto Durán más que en casa. La gente se va contenta a casa”, comentó.

Por último, David Pizarro valoró que ahora “corre más que antes” y no se mostró nervioso ante la posibilidad de volver a encontrarse con Brasil. “A mí me ha ido bien con Brasil, pero esto es una Copa América, siempre difícil… tenemos una gran ilusión, sobre todo a nivel de selecciones que no tenemos nada”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados