La ministra de Salud Carmen Castillo, visitó la región del Bío Bío, oportunidad en la que anunció el comienzo de las obras de construcción de la tercera etapa del Hospital Higueras y el proyecto de mitigación de inundaciones para el hospital de Lota.

De visita en la zona, la ministra Castillo recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Higueras y anunció el comienzo de la obras de la tercera etapa de la normalización del centro asistencial.

Este proceso aumentará el numero de camas de 401 a 501, de las cuales 12 serán de uso exclusivo para cardiocirugía. Además se intervendrán las áreas de hospitalización, las unidades de apoyo, corta estadía, hospital de diálisis y pensionado, con una superficie de 62 mil metros cuadrados y una inversión de mas de 87 mil millones de pesos.

La secretaria de estado aseguró que las obras comenzarán a fines de este año.

Agregó que los dineros están provistos, ya que esta obra está dentro de un plan de inversiones de 130 mil millones de pesos.

Dentro de esta visita la ministra llegó hasta el Hospital de Lota, conocido como el “hospital acuático”, por las reiteradas inundaciones.

Frente al invierno, la titular de salud señaló que se trabaja en cuatro proyectos de mitigación para evitar una nueva emergencia.

Pese a que no pudo asegurar que no se registrará una nueva inundación, informó que ya que se trabaja en el traslado del Control de Niño Sano y de la Unidad de Emergencias, además de la habilitación de la bodega clínica, alimentación y kinesiología, puntos neurálgicos para que el centro asistencial pueda seguir funcionando.